martes, 1 de marzo de 2011

RIBADESELLA

Lo mejor de Ribadesella son:
  • Sus paseos por ambos lados de la ría y el que sube al mirador. A éste se puede acceder por el paseo inferior y largo subir por unas escaleras o subir por un paseo paralelo al de la playa y en cuesta, que sale del mismo pueblo.
  • El conjunto histórico.
  • La Cueva de Tito Bustillo. Hay que pagar y los niños no pueden entrar. Cierra en determinadas épocas del año. Dirección carretera de La Piconera s/n.
  • La cueva anexa a Tito Bustillo (La Cuevona de Ardines). La vimos con un bebe. Los niños pueden entrar y es gratis. Es un cavidad con abertura en el techo. La visita dura 20 minutos y para acceder a la cueva hay que subir unos 300 escalones. Te ponen un montaje de luces y sonido que no merece mucho la pena. La cueva es bonita y si estás por allí no dejes de verla. Dirección carretera de La Piconera s/n.
  • A ambas cuevas se llega desde Ribadesella. Desde la margen izquierda del río, sale una carretera, donde marca la Cueva de Tito Bustillo. A 300 metros están. Puedes dejar el coche allí mismo. Por esta misma carretera se accede, kilómetros más adelante esta La Cuevona.
Puedes aparcar junto a la oficina de información y preguntar allí (atienden muy bien). Esta en la margen derecha del río Sella, junto al puente.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario