domingo, 19 de junio de 2011

BIARRITZ

En Biarritz dejamos el coche en un parking  de pago en el centro del pueblo y paseamos por el pueblo y por el paseo pegado al mar.
Llegamos hasta la Roca de la Virgen a través de una pasarela de metal. Para llegar a ella subimos a un mirador, siguiendo las indicaciones, pero si no quieres subir sigue recto y pasa por el túnel en dirección hacia el museo del mar. La Roca de la Virgen está junto a él.
Hay dos o tres miradores en el paseo y puedes subir a través de unas escaleras a ellos.
Fuimos hasta el faro en coche y dejamos el coche allí mismo. No subimos a él pero si quieres puedes hacerlo previo pago. Creo que se puedo bajar hasta la rocas a pie del faro, pero no pudimos ya que los caminos estaban cotados por fuerte marejada.
Comimos en un restaurante a pie del puerto, (no debes dejar de verlo, muy chulo y pequeñito), que habíamos visto recomendado en internet y comimos fatal. Tenía nombre español pero no lo recuerdo. Dentro del pueblo hay muchos restaurantes y tiendas de recuerdos. También puedes tomar algo en un puesto en el faro. Nosotros nos tomamos un refresco y probamos un postre típico, que en realidad es un pan de hamburguesa con nutella; para mi gusto muy seco.
Debes ir al puerto de los pescadores, al que se accede por el paseo inferior. Tómate un café o come allí. Fíjate en esas construcciones y mira como las olas irrumpen con fuerzas, sobre la costa.
También hay un Museo del Mar, justo al lado de la Roca de la Virgen, pero nosotros no lo vimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario