jueves, 29 de septiembre de 2011

CALA PREGONDA

Para nosotros Cala Pregonda es la cala más bonita, fuimos 2 veces y eso que había que andar 30 minutos e íbamos con un bebés de 18 meses en un kanguro.
Las zonas anexas son de color rojo. La arena es roja y con piedrecitas tan pequeñas que parecen arena. El agua está un poco más fría que en el sur pero está más limpia.
¿Cómo llegar?
Si estáis en Fornells. En la rotando del cruce M-15 con M-7 cogéis el camino de Cavallería y ya seguís las indicaciones.
Si estáis en otro lugar. Tenéis que ir hasta Mercadal y en la salida hacia Fornells hay una rotonda que marca Playas del norte.
En los cruces hay carteles amarillos que te indican las diversas calas.
Los últimos 2 kms. son de un amplio camino de tierra. Cuando dejes el coche te espera una caminata de 30 minutos, para ahorrarte unos metros cruza el parking el bar que hay allí y sigue el camino marcada. pasarás por una zona con pasarela en el que puedes observar varias aves, antes de llegar al mar. Luego sigues el camino hacia la izquierda. Pasarás por una zona en la que hay varios montículos de piedras, dicen que los coloca la gente para volver. Cala Pregonda tiene dos partes;la primera está un poco más sucia. A nosotros nos gustó más la segunda y especialmente la zona más alejada cerca del acantilado, que tiene unos chalets. Entre ambas zonas verás un camino privado de acceso a la cala.

Cala Pregonda

Cala Pregonda

No hay comentarios:

Publicar un comentario