lunes, 10 de octubre de 2011

PRAGA

Llegamos en avión y fuimos al hotel cogiendo un autobús en la puerta del aeropuerto y después el metro que nos dejo en el centro de Praga.
Nos pusieron una multa increíble por colarnos en el metro y eso que lo hicimos sin querer. Debes comprar el billete y luego sellarlos en una máquinas. No hay tornos como en España. Íbamos hablando y nos despistamos con tan mala suerte que nos pudieron el billete en el interior del vagón. Al final les dimos pena y sólo nos pusieron una multa.
Hay muchos conciertos en diferentes iglesias. Nosotros asistimos a uno en la Iglesia San Salvador a la entrada del Puente Karlov y estuvo bastante bien.

Catedral de San Nicolás
Se encuentra en la parte de abajo del castillo. Para entrar había que pagar pero no sé cuanto. DEstacan sus verdes cúpulas.

Biblioteca
Entramos y hicimos unan fotos chulas. Lo mala es que no te dejaban acceder a la parte más antigua y lo veías a través de una verja.

Castillo de Praga
La entrada costaba 350 Kc. y con eso podías verlo todo. Había entradas diferentes que te daban acceso a ciertos lugares.
  • Antiguo Palacio Real: el interior es muy bonito.
  • La historia del castillo de praga
  • Basílica de San Jorge. Particularmente lo que más me gustó del castillo.
  • Convento de San Jorge-Galería Nacional
  • Calle del oro. Fuimos allí lo primero, aunque estaba al final del recorrido, para verla sin nadie y acertamos ya que luego se puso a tope.
  • Pinacoteca
  • Torre de la pólvora. Cerca de allí hay unas escaleras. si subes vas a ver unas salas con instrumentos, armamento y armas medievales. Había un aparato para tirar con ballesta pero cuando fuimos no estaba en funcionamiento.
  • Catedral de San vito
Pared de Lenon
Mural con referencias a John Lennon.

Muro de John Lennon

Puente Karlov
Muy bonito, con esculturas a cada paso y con torres a ambos lados de la orilla. Cómo es peatonal se sitúan muchos puestos de recuerdos y pintores que hacen retratos.

Puente Karlov

Museo judío de Praga
Cogimos una entrada qu enos costó 580 Kc.
Cogimos una audiguía, que la verdad no merece mucho la pena. Está prohibido hacer fotos pero si pagas un suplemento la prohibición desaparece. Lo que más impresiona es el cementerio judío.
Justo a la salida del cementerio hay una sinagoga en la que hay que ponerse una mitra en la cabeza. Yo no me la puse y me gane una bronca.
Con ella podíamos ver:
  • La sinagoga Maisel
  • La sinanoga española. kafca
  • La sinagoga Pinkas
  • El viejo cementerio judío. Por 40 Kc. puedes hacer fotos.
Cementerio Judío de Praga

• The ceremonial hall
  • La sinagoga Klaus
  • La sinagoga Viejo-Nueva.
La Torre Panorámica de Petrín
Se encuentra en mitas de un parque en la parte alta de Praga. Hay que subir muchísimas escaleras y desde ella se obtiene una buena panorámica. Es como la Torre Eiffel, pero en chiquitito.

Torre de Petrín

Reloj
A ciertas horas el reloj se pone en marcha como si fuera una especie de reloj de cuco.

Reloj de Praga

Otras cosas que ver
  • Museo nacional
  • Ópera
Donde dormir
Nos alojamos 4 noches en el U tri Bubnu. U Radnice 8-10
Esta muy céntrico. Lo malo es que no había ascensor y nos toco una habitación en el ático. Pasamos calor ya que no tenía aire acondicionado y sólo tenía un ventilador. Tenía acceso a internet en un ordenador del vestíbulo.

Hotel U tri Bubnu

¿Qué comprar?
Lo típico son las marionetas. La tienda que más nos gustó fue la que está debajo del puente.
Puente

Dónde comer
Restaurante Fatal www.fatalretaurant.com
Es un bonito restaurante un poco lejos de la zona central . Lo típico son platos combinados a lo bestia. Esta muy bien de precio. Al entrar te ofrecen un chupito que posteriormente te cobran. Son insistentes y te aviso que te sale el chupito por un pico en relación con la comida. Nosotros lo rechazamos aunque insistieron bastante.

Restaurante Fatal de Praga

La cerveza
Aunque no te guste la cerveza pruébala. Es diferente a la de España, no tiene gas y por tanto entra mucho mejor. A mí no me gusta la cerveza negra y allí me pedía siempre. Es muy barata, incluso más que el agua.

El mercadillo
En la zona de la ópera vimos un mercadillo muy bonito donde comprar algún recuerdo. Allí compramos unan típica jarra de cerveza.