lunes, 17 de octubre de 2011

VANCOUVER

Nos alojamos frente al estadio  de hockey.
Cogimos una excursión (98 dolares) en la que vimos la cría del salmón, el Puente Capilano, Grouse Montain. La cogimos principalmente por el Puente Capilano (www.capbridge.com) y La montaña Grouse. La visita a la cría del salmón es interesante pero sin más. El Puente Capilano es muy chulo; es un estrecho puente colgante y luego hay una visita por puentes por encima de gigantescos árboles, también hay unos totems donde hacerse unas fotos chulas. En Grouse Mountain nos timaron; la idea era ver la zona de ocio y los osos que estaban allí. Subimos en funicular y nos metieron en una sala donde vimos un documental sobre los osos que estaban allí... ¡¡¡En inglés!!! Cuando salimos era de noche y ya no vimos nada. Lo mejor fuer la bajada en funicular por la noche. Se veía todo Vancouver. Yo no contrataría la excursión enteraos de los transportes y hacedla por vuestra cuenta.
Al día siguiente hicimos la excursión que venía en el paquete de viaje. Fuimos al Stanley Park, donde puedes ver la réplica de totems y pasear por el parque. Allí hay un chiringuito para tomar algo y una tienda para comprar recuerdos. De allí fuimos al mercado, en Granville Island, dando una vuelta por el famoso reloj de Vancouver y el barrio chino, donde nos dijeron que no fuésemos porque era una zona no muy recomendable. El mercado es una zona expectacular, y un buen lugar para comer en los bares, chiringuitos o coger algo y comerlo frente al puerto, como hicimos nosotros. Recorre el mercado, hay cosas diferentes para comer y puedes ver la pinta que tienen los salmones, carnes y frutos, espectacular. También puedes comprar algún recuerdo.
En el tiempo libre dimos una gran vuelta por la ciudad viendo las principales atracciones:
  • El famoso  Gastown Steam Clock, en el barrio de Gastown.
  • La terminal de cruceros de donde salen los cruceros hacia Alaska.
  • La calle Nelson Street, principal calle de compras. Nosotros entramos en una de cuadros y nos trajimos alguno hasta España.

Tótem Puente Capilano

Tótems Puente Capilano

Aventura en la copa de los árboles en el Puente Capilano Puente Capilano

Góndola

Vista de Vancouver desde la Góndola de Grouse Mountain

Tótems

Escultura: Mujer en traje de baño