martes, 17 de julio de 2012

SEGOVIA

Palacio del Conde Alpuente
Se encuentra en la calle principal de Segovia, según subes a mano izquierda. Fíjate en la decoración de su fachada y en los ventanales.

Torreón de Lozoya
Está situado en la Plaza San Martín.

Acueducto de Segovia.
Cruza Segovia de lado a lado. Si vienes desde la Granja de San Ildefonso puedes ver sus comienzos; al principio sin arcos y luego con ellos, cuyo tamaño va creciendo hasta llegar al punto más turístico con dos filas de arcos. Desde allí puedes subir por las escaleras, para subir a la parte alta donde los arcos se vuelven más pequeños. En ocasiones hemos llegado a este punto volviendo desde el Alcázar por la parte de atrás de Segovia.

Catedral de Segovia.
Situado en su plaza principal destacan los pináculos que parecen agujas hacia el cielo. Es una catedral que parece una "tarta" porque da la sensación de varios pisos cuyo diámetro va disminuyendo, entre ellos se pueden ver los contrafuertes que lo sustentan. También destacan algunas gárgolas.
Para entrar había que pagar, pero no sé cuanto.

Alcázar de Segovia.
Se sitúa en un extremo de Segovia, al que se accede desde la Catedral , bajando una estrecha calle, con pequeñas aceras. En la plaza de acceso fíjate en la altura del mirador y cuando te acerques en el del alto foso. Éste se salva a través de un punte de acceso. En la parte de abajo el Alcázar, en la zona del foso, se observan restos de puertas que en algún momento darían salida a la edificación. Destacan sus torreones.

Alcázar de Segovia  Alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia Alcázar de Segovia

Iglesia de San Martín.
Situada en la Plaza de San Martín, en la calle principal. A mi lo que más me gustó fue el porche exterior y los pilares que los sustentan.

Casa de los Picos.
Se encuentra en la Calle Real (calle principal), según subes la cuesta nada más girar. Se denomina así por las numerosas "pirámides" que parecen pegada a su fachada.

Mirador.
Según subes la calle principal, antes de tomar la curva, en la izquierda hay un mirador donde ver los tejados de Segovia, en ellos destacan que sólo están formados por tejas situadas boca arriba.

¿Dónde comprar?
Hay multitud de tiendas para comprar algún recuerdo, desde el Acueducto hasta el Alcázar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario