viernes, 2 de agosto de 2013

DINAN

Dormimos durante 6 días, en la Résidence hôtelière Club MMV. Está a las afueras de Dinan, en la parte alta, y al centro habrá 10 minutos andando. Son apartamentos muy amplios y limpios, lo único malo es que los baños estaban adaptados a personas con discapacidad y personas mayores y tras la ducha se formaba una piscina en el lavabo; cuenta con piscina, aunque el horario era hasta las 7 de la tarde (como todo en Francia). Te daban una llave para la habitación y para entrar al recinto era necesario marcar una clave en la puerta. Contaba con wifi de 2 tipos uno general y no cifrado y otro de mejor calidad, para lo cual te daban la contraseña, que sólo podía ser utilizada en un único dispositivo. En general el apartamento estaba muy bien, un poco alejado pero muy recomendable. Desde aquí nos movimos por todo el norte de la Bretaña Francesa.
Lo mejor de Dinan es perderte por sus calles y mirar hacia arriba, bajar por su calle principal hasta el puerto, recuerda que luego tienes que subir. Desde el Jardín Inglés puedes ver todo el puerto. La parte del castillo y muralla es bonita y debajo de ella hay un jardín con un parque de juegos para los niños y animales: gallinas, patos ciervos, etc. La iglesia de Saint Malo y la Basílica de Saint-Sauvier son digans de ver también.
En Dinan la oferta gastronómica no es muy amplia; tienes crepes o crepes, algún indio y poco más.
Para aparcar el coche puedes dejarlo en el parking de pago en la parte alta o en el aparcamiento de zona azul, también en la parte alta, gratuito a partir de las 19:00 horas. Creo que en la parte del puerto hay un descampado donde se puede dejar el coche de forma gratuita, aunque no lo sé con certeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario