viernes, 2 de agosto de 2013

LA ROCHELLE

Llegamos a La Rochelle desde la Bretaña Francesa, de regreso a España. La verdad nos esperábamos más; las fachadas de sus casas están poco cuidadas, aunque creemos que se haya dejado con la intención de darle un toque más antiguo.
En general destaca la zona del puerto viejo con sus 3 torres (no entramos, había una entrada conjunta de 8,50 euros) y las calles aledañas, muchas de ellas con soportales, llenas de tiendas de moda.
Para comer destaca la zona del puerto, donde es habitual los mariscos y los típicos "crepes" y "galletes".
Si quieres comer más barato o vas con niños hay una hamburguesería cerca de la oficina de turismo y hay muchas tiendas de bocadillos.
En la zona del puerto hay un mercadillo con algunos objetos originales: bisuteríam cuadros, etc.
La Rochelle tiene 3 playas, nosotros fuimos a la de "La Concurrence" o "Casino". Es una playa pequeña, llena de piedras y en los días que estuvimos había una plaga de algas verdes, la ventaja es que está muy cerca del centro. Cuando baja la marea se puede observar que salvo la orilla todo son piedras hasta el infinito. Carece de zona de limpieza o duchas o al menos no las vimos. Puedes llegar a ella paseando por la murallas. Hay otras dos playas: la playa de Minimes y la de "Chef de Baie", en elpuerto nuevo
Cerca de la playa de "La Concurrence" hay un parque con burros, caballos, patos, pájaros, ocas, gallinas, etc. A nuestro hijo de 3 años le encantó.
Desde La Rochelle fuimos un día a la Isla de Ré o La Blanca.
Para aparcar la mejor opción es dejarlo en un parking gratuito de las afueras, si no tienes plaza en el hotel. Nosotros nos decidimos por "El aparcamiento de la explanada", cerca del parking de Verdún; nos costó ubicarlo (en el Ton-Ton, viene como "Parc", es muy grande con una zona de pago y otra gratuita. De aquí al centro hay 15 minutos andando.Hay otros aparcamientos gratuitos:  parking du Rieupeyrout, el de Bernard Montessier y el de Les Minimes.
Dormimos en el hotel Ibis La Rochelle Centre (ojo que hay 3 Ibis en La Rochelle). Lo mejor su situación, en el mismo Puerto Viejo: el hotel es muy sencillito y la habitación muy pequeña, eramos dos adultos y un niño y con la cama supletoria casi no cabíamos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario